Menu

I Am Quixote

Call Us At: 919-995-9763

El Quixote Festival Events

Los Zapaticos de Rosa Theatrical Performance

Los Zapaticos de Rosa Theatrical Performance

Artist Studio Project (ASP) y Reyna Productions realizarán audiciones para “Los Zapaticos de Rosa” lectura dramatizada del poema de Jose Martí y el cuento “Meñique”.

 

 

Sábado 12, de enero 2019
10 am – 4 pm
Biblioteca Scaleybark – localizada en 101 Scaleybark Road Charlotte, NC 28209
(704) 416-6400

Se le pedirá leer fragmentos del poema y/o del cuento, y las copias impresas estarán disponibles el día de la audición. Los ensayos serán los días sábados empezando el 26 de enero hasta el montaje el 20 de abril 2019 en Charlotte.

Los Zapaticos de Rosa

Se necesitan actores para partes habladas y no habladas. Por favor enviar su solicitud para participar de la audición y explicar brevemente por qué desea participar. Adjunte una foto reciente (head shot) *opcional. Hay oportunidades tanto para  niñas actrices como hombres y mujeres adultos. Envíen su información a: Mcgroman@gmail.com

Artist Studio Project NC         

Sobre los roles

  • Pilar – Niña 6 – 10 años
  • Padre – Entre 20+ y 40+
  • Madre – Entre 20+ y 40+
  • Viejo – Hombre o mujer 50+
  • La francesa Florinda – Mujer 20s-50s
  • Alberto el military/Chofer del coche – 20+
  • Magdalena – Niña 6 – 10 años
  • Señoras y señores/rusa e inglesa (3) – Cualquier edad
  • Mamá de niña enferma – Entre 20+ y 30+
  • Niña enferma – 6 – 10 años

 

Meñique 

Se leerá a manera de cuenta cuentos “storytelling”. Se le proveerá el fragmento a leer con anticipación para que tenga tiempo de prepararse para la audición.Por favor enviar su solicitud para participar de la audición y explicar brevemente por qué desea participar. Adjunte una foto reciente (head shot).Oportunidad para hombre o mujer.

Sobre Los Zapaticos de Rosa:
Los zapaticos de rosa es un poema del escritor cubano José Martí. Fue publicado por primera vez en 1889, en el tercer número de la revista mensual La Edad de Oro.

En este poema Martí hace hincapié en los sentimientos humanos y en los valores universales que deben regir la conducta humana. En sus versos el escritor muestra los roles que rigen la sociedad.

Este peculiar poema cuenta en versos cómo Pilar, una niña hija de padres adinerados, sale a la playa con su madre para estrenar su sombrero de plumas. Durante el trayecto Pilar cogió un jazmín, que significa la dulzura femenina, y la madre un clavel, que simboliza la alegría y el encanto.

Al llegar a la playa, la madre de Pilar la advierte de que no se moje los zapaticos de rosa, acción que Pilar intenta cumplir para no enfadar a su madre. Mientras, la niña de los zapaticos de rosa se fija en que en el lado de la playa en el que está, el mar está muy triste y ve que la diversión está en la barranca, donde suenan las olas y la arena es más blanca. Pilar corre hacia su mamá y le pregunta si puede ir; esta acepta pero le advierte que no se moje los zapaticos de rosa. Al pasar el rato la niña vuelve sin sus zapatos; la madre le pregunta dónde los ha dejado, pero de repente una señora interrumpe a la madre de Pilar. Esta le cuenta a la madre que tiene una hija enferma y que al ver Pilar a la niña sin zapatos, le regaló los suyos ya que tenía más. En ese momento la madre abraza a Pilar por la buena acción que ha realizado su hija y esta le ofrece a la señora su bolso y la manta y el anillo de Pilar. Al final la madre y la hija llegan de noche a casa y el poema termina con un verso que lo caracteriza.

Y dice una mariposa

que vio desde su rosal

guardados en un cristal

los zapaticos de rosa.

 

La producción estará dirigida por Monica Reyna Saavedra, Directora Artística de Reyna Productions en colaboración con Artist Studio Project y formará parte del 4º Festival Anual de El Quixote.


Artist Studio Project (ASP) y Reyna Productions realizarán audiciones para “Los Zapaticos de Rosa” lectura dramatizada del poema de Jose Martí y el cuento “Meñique” el sábado 12, de enero 2019 de 10-4. Se le pedirá leer fragmentos del poema y/o del cuento, y las copias impresas estarán disponibles el día de la audición.
Se necesitan actores para partes habladas y no habladas. Por favor enviar su solicitud para participar de la audición y explicar brevemente por qué desea participar. Adjunte una foto reciente (head shot) *opcional. Hay oportunidades tanto para  niñas actrices como hombres y mujeres adultos.

Your Name/Nombre (required)

Your Phone Number/ Telefono (required)

Your Email/Correo Electronico (required)

Your Age/Tu Edad (required)

Tell us the part you would like, the time you plan on auditioning and why you would like this part? /¿Díganos la parte que le gustaría, el tiempo que planea hacer una audición y por qué le gustaría esta parte? (required)

Upload a photo or file - SUBMIT .DOC, .JPG, .PDF, .PNG FILE